Más de 24 mil habitantes de las regiones de Ayacucho y Huancavelica, se beneficiarán con la construcción del Puente Challhuan, que ayer se dio inicio con la puesta de primera piedra del presidente de la Mancomunidad Regional de Los Andes y gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

El puente de conexión comunicará a miles de familias de diversas comunidades, distritos y provincias de las regiones vecinas Ayacucho y Huancavelica. Esta obra es uno de los proyectos viales de la Mancomunidad de Los Andes.

El presidente de la Mancomunidad De Los Andes, Carlos Rua, destacó la importancia del mencionado proyecto, que permitirá generar un nuevo corredor económico y turístico.

“Este importante proyecto permitirá generar desarrollo para miles de familias de las regiones de Huancavelica y Ayacucho. Invertir en puentes y carreteras, es garantizar el desarrollo. Este proyecto es el primero de impacto interregional, que generará consigo más desarrollo e integración”, remarcó la autoridad regional.

El mencionado proyecto de impacto interregional se ejecutará con un presupuesto de más de 10 millones de soles y tendrá 10 meses de ejecución, donde contemplará la construcción de un puente en arco de tablero superior de concreto armado con sobrecarga de diseño HL-93.

También tendrá una superestructura, conformada por 02 estribos extremos y pilares intermedios, subestructura, que estará unida a la superestructura por neoprenos con sección transversal del puente que dará 02 dos vías y veredas, entre otros componentes.

“Hoy se dio inicio la construcción del puente vehicular interregional Challhuán, que estará a cargo de la Mancomunidad Regional de Los Andes; esta obra dinamizará las actividades comerciales, económicas y productivas, beneficiando a nuestros hermanos de las regiones hermanas de Ayacucho y Huancavelica”, remarcó la autoridad regional de la Tierra del Mercurio, Maciste Díaz.