Con la autoproclamación de una nueva junta directiva de la Federación Departamental del Club de Madres de Ayacucho (Fedecma), se iniciaron las pugnas por el manejo de esta organización social, pues esta nueva junta, presidido por Teodora Ayme y Beatriz Berrocal como vicepresidenta, desconocieron el liderazgo de Zoila Gamboa.
División. Según aseguraron, la organización dirigida por Zoila Gamboa cambió el nombre de Fedecma a Federación Regional de Mujeres Indígenas (Feremía), transgrediendo las propias normas del Fedecma que se encuentra registrado y tiene personería jurídica, con el cual perdió su representatividad en la sociedad.
El Fedecma que fue fundado en 1991 perdió su representatividad por culpa de los actuales dirigentes que cambiaron su denominación, pese a que las normas lo prohibían, refirió la fundadora del Fedecma, Teodora Ayme.
Añadió que como nueva junta recuperarán su liderazgo a nivel regional y en un congreso elegirán a sus futuros representantes.
Del mismo modo, la vicepresidenta dijo que en reiteradas oportunidades convocaron a una reunión a la actual presidenta Zoila Gamboa, pero que no obtuvieron respuesta.
A su defensa, Zoila Gamboa refirió que no la convocaron a reunión alguna y que tampoco respondieron a su llamado para una reunión.
Añadió que su labor al frente de esta organización tiene resultados positivos y que a futuro convocará a una reunión a todas las bases a nivel regional.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OPD37DMRMNCVLAEGDENCIN65D4.jpg)
