Inició cambio de funcionarios en el Gobierno Regional de Ayacucho
Inició cambio de funcionarios en el Gobierno Regional de Ayacucho

Se inició los cambios de funcionarios en algunos sectores del Gobierno Regional de Ayacucho y frente a ello, el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal anunció que se continuará con la evaluación y ‘oxigenación’ en diversas direcciones, unidades ejecutoras y subregiones a nivel de provincias a fin de obtener mejores resultados en el presente ejercicio fiscal 2020.

CAMBIOS. La autoridad regional manifestó que los cambios iniciaron con la designación del gerente general, Iván Cisneros y que a la fecha continúa la evaluación para seguir con más cambios. Precisó que ya coordinó algunas decisiones para designar nuevos funcionarios en algunos sectores, no sólo gerencias y direcciones sectoriales, sino también en las unidades ejecutoras y subregiones.

El gobernador considera que es el momento oportuno para designar en los cargos a personas comprometidas con contribuir en el desarrollo de la región.

Según precisó, los primeros cambios se dieron en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, luego de la renuncia de Jony Antonio Quispe Poma por motivos de participar en las próximas elecciones congresales, se designó Celestino Vladimir Cordero Quispe.

Asimismo, se dio por concluido la designación de Celia Salomé Quispe Yance en la dirección del Sistema administrativo II de la Unidad de Gestión educativa Local de Huancasancos. En su lugar se designó a José Sáez Sulca.

Otro cambio se dio en la dirección del Programa Sectorial I de la oficina sub regional de la provincia de La Mar, donde se dio por concluida la designación de Alejandro Sosa Duránd y en su lugar se designó a Nerio Quispe Crises, quien fue presentado por la misma vicegobernadora en presencia de los trabajadores.

LINEAMIENTOS. Por otro lado, el gobernador manifestó que los principales lineamientos para la designación de funcionarios será la habilidad en el cumplimiento de funciones, pero también que no tengan ningún impedimento para contratar con el Estado. Acotó que las propuestas lo presenta el equipo técnico, los cuales son evaluados en coordinación con el gerente general, mientras que los filtros se realizan desde la secretaría general y los asesores.

Agregó que en algunos casos el filtro no puede acceder a algunas sanciones administrativas debido a que no aparecen en el sistema y que los profesionales tampoco son sinceros e informan sus casos.

Ante ello, desde inicios del año pasado se adoptó que todos los funcionarios firmen declaraciones juradas donde se presenten su información económica, no tener antecedentes penales, ni judiciales, así como un compromiso con la institución y en caso de detectar información falsa son retirados y denunciados.