Interno fue trasladado a Ayacucho
Interno fue trasladado a Ayacucho

Un reo procesado por el delito de tenencia ilegal de armas y fue trasladado desde el penal de la Oroya al Establecimiento Penitenciario de máxima seguridad de Ayacucho.

MIRA ESTO: Realizan gira nacional de “Abril Rojo”: Trágica novela sobre terrorismo causado por Sendero Luminoso en Ayacucho

Se trata de Percy Cartolin Sinchitullo (44) quien fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) a bordo de una unida custodiada por la Policía Nacional.

EL CASO SE ORIGINÓ EN EL 2015 CON SU DETENCIÓN

Sobre el interno recae investigación desde el 2015, cuando fue detenido agentes de la División de Investigación y Apoyo a la Justicia (Divicaj) Kimbiri, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en posesión de armas que según la policía iban a ser entregadas los remanentes de Sendero Luminoso (SL).

Aquel día Percy Cartolín Sinchitullo (37) fue intervenido junto a Gabriel Bautista Ludeña, (41), ambos acusados por la comisión del delito de tenencia ilegal de arma, pues portaban armas de guerra y municiones.

El material de guerra era trasladado por los intervenidos en una moto lineal con placa de rodaje 1052-4B, el cual fue intervenido en la carretera Pichari - Mantaro.

El arsenal consiste en un fusil AKM, una carabina, 127 municiones para AKM calibre 7.62, 9 municiones para calibre 5.56, 4 cacerinas para AKM y 3 para carabinas.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a supuesta miembro de Sendero Luminoso conocida como ‘camarada Lita’

ANTECEDENTES

Según información confidencial de la Policía, Percy Cartolín Sinchitullo estuvo detenido en el penal de Ayacucho por ser considerado colaborador de esta agrupación terrorista en la provincia de Huanta.

Cartolín Sinchitullo tendía contacto con el entonces camarada “Dino” mando militar de Sendero Luminoso (SL) a quien iba a entregarle las armas.

Por ello no se descarta que el material bélico era para abastecer a los remanentes.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022