Para verificar la atención oportuna y funcionamiento de equipos biomédicos la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, se constituyó a la nueva infraestructura del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), Miguel Ángel Mariscal Llerena.

La autoridad regional también escuchó a pacientes y familiares, quienes se mostraron satisfechos por los ambientes apropiados y atención adecuada de los profesionales de la salud.

“Nos constituimos a la nueva infraestructura del hospital regional, en el cual estamos verificando la atención de calidad al paciente. Gracias a las gestiones ante el Ejecutivo que viene realizando nuestro gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, se dieron muchos logros, mejores servicios con rostro más humano y sobre todo el funcionamiento de los equipos modernos que vienen mejorando cobertura en atención en salud a nuestra población”, indicó Falconí.

Durante su visita al HRA, la autoridad regional también destacó las gestiones encaminadas para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria en el terreno de la Av. Independencia, que próximamente atenderá en cuatro especialidades: oncología, salud mental, materno-neonatal y emergencias.

“Sin buena Salud de la población no podemos avanzar como región. Es un compromiso de seguir mejorando la cobertura en la atención en salud al 100%”, acotó la vicegobernadora regional.

A su participación, el director del HRA, Jorge Rodríguez Rivas, informó que se viene brindando atenciones en 17 consultorios externos, y que la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), es una de las áreas importantes que viene respondiendo satisfactoriamente a la demanda cada vez más creciente que presenta el Hospital Regional de Ayacucho.

“Todos los pacientes están monitoreados con tecnología de punta; incorporado en la parte posterior con oxígeno, monitor multiparametro, que permite determinar las funciones vitales del paciente. También contamos con recursos humanos calificados y con especialidad”, aseguró Rodríguez.

Rodríguez también remarcó que se viene cumpliendo con el cronograma de trabajo establecido y garantizó que en el transcurso de enero del presente año la nueva infraestructura del HRA funcionará al 100%.