​Inteligencia de PNP captura a "Las reinas de la coca" con 15 kilos de alcaloide de cocaína 
​Inteligencia de PNP captura a "Las reinas de la coca" con 15 kilos de alcaloide de cocaína 

En una operación de interdicción al tráfico ilícito de drogas, en coordinación con el Grupo de Inteligencia de la región Policial Arequipa, detuvieron a dos féminas presuntas integrantes de la organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes conocidas como “Las reinas de la coca”. Las mujeres fueron intervenidas con 15 kilos de cocaína.

Se trata de Blanca Estrella Cano Orihuela (21) alias “Estrellita del Ande” y Nancy Condori Cacñahuaray (22) alias “Mily”, quienes fueron intervenidas en circunstancias que salían del hospedaje “Chapi”, ubicado en la calle Álvarez Thomas N° 434, en el centro de Arequipa, portando una mochila en cuyo interior había 15 paquetes tipo ladrillo, conteniendo una sustancia pulverulenta con características a droga.

Según fuentes policiales ambas mujeres habrían arribaron a Arequipa procedentes de la región Ayacucho transportando la cocaína, bajo la modalidad de “hormiga”.

Trascendió que ambas intervenidas utilizaron sus equipajes para esconder la droga y pasar los controles policiales.

Al someter la sustancia a la prueba de campo con el respectivo reactivo, arrojó positivo para alcaloide de cocaína con un peso aproximado total de 15 kilogramos.

Con participación del representante del Ministerio Público, las intervenidas y la droga fueron trasladadas a la dependencia especializada, para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.

AYACUCHO. Mientras en el centro poblado Santa Cruz de Machente, fue intervenido el vehículo de placa AAV-827 de la empresa transportes VRAEM, donde en la parte posterior encontraron una bolsa conteniendo ropa y ocho paquetes tipo ladrillo.

La policía detuvo Wilmer Figueroa Valladares (49) propietario del alcaloide de cocaína.

Por órdenes del fiscal de Kimbiri los intervenidos y vehículo fueron llevados a la sede policial para las investigaciones correspondientes.

INVESTIGAN. Ambos casos están a cargo de personal de las unidades especializadas antidrogas de la Policía Nacional.

TAGS RELACIONADOS