El colmo. La noche del último lunes, el alcalde del distrito de San José de Ticllas, Walter Lapa Gómez de 37 años de edad fue intervenido por la policía tras encontrarlo conduciendo su vehículo en aparente estado de ebriedad y en horarios de toque de queda, poniendo en riesgo la vida y salud de la ciudadanía. El hecho se produjo en el jirón Roma, costado del mercado Magdalena del distrito de Ayacucho.

EL CASO. Según información oficial, fueron los vecinos quienes alertaron al personal policial de patrullaje a pie, indicando que el ciudadano estaba conduciendo su vehículo de placa rodaje D1E-081 color azul en completo estado de ebriedad.

Al apersonarse al lugar, los efectivos policiales corroboraron la situación, el alcalde se encontraba en el asiento del piloto de la camioneta, con música en volumen alto. Al ser cuestionado por la policía, el edil se quedó callado y no respondía a las preguntas. Al ser bajado del vehículo, no podía ni sostenerse en pie por si solo, evidenciándose que estaba bajo los efectos del alcohol. Ante esto se procedió con la intervención y traslado a la comisaría de Ayacucho, quedando en calidad de detenido.

Se supo que los delitos por el cual el alcalde deberá responder ante las autoridades es peligro común y conducción en estado etílico. El fiscal de turno, Wilma Flores Pozo, tomó el caso e inició con las investigaciones para la sanción correspondiente a dicha autoridad. También se investigará la reunión social donde habría participado dicha autoridad.

Cabe señalar que con la modificatoria de los horarios de toque de queda esta prohibido circular a partir de las 8 de la noche y más aún participar de reuniones sociales donde se ingieran bebidas alcohólicas y se propague la Covid-19. En caso de esta intervención se realizó por encima del horario permitido.

TAGS RELACIONADOS