Intervienen viviendas que hurtaban energía eléctrica en Huamanga
Intervienen viviendas que hurtaban energía eléctrica en Huamanga

Tras un paciente seguimiento, fueron intervenidas algunas viviendas que venían hurtando energía eléctrica en la provincia de Huamanga. La intervención estuvo a cargo del Departamento de Policía Fiscal (Depolfis) de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía de Prevención del Delito a cargo de Carmen Rosa Portugal.

Intervenciones. La primera vivienda ubicada en la Mz. F lote 8 del barrio Morro de Arica, mostraba indicios de manipulación y alteración del medidor, tanto en el ingreso como en la salida de la energía, ello ayudaba a disminuía entre 60% y 70% el consumo de electricidad.

La misma situación se repetía en la vivienda localizada en el jirón Asamblea N°300, una zona de gran movimiento económico, donde se ubican galerías comerciales.

En la vivienda ubicada en la avenida Los Incas N°270, del distrito de San Juan Bautista, se encontró que el sistema eléctrico estaba trabado; es decir, que mostraba consumo eléctrico alguno.

Frente a estos hallazgos, La PNP y el Ministerio Público procedieron a la formulación del acta fiscal y a la incautación de los medidores.

Asimismo, informaron a los propietarios, que ésta actividad constituía un delito y que su manipulación podría ocasionar accidentes, muertes, incendios u otras consecuencias fatales.

Finalmente, el personal de la empresa prestadora del servicio de electricidad (Electrocentro), César Vilcahuamán Rodríguez, procedió con el corte de la energía eléctrica y la notificación respectiva.

De esta manera, las entidades fiscalizadoras envían un mensaje a todo aquel vecino que pretenda sorprender a las empresas que brindan servicios públicos.