IRMA cuestiona que GRA no tenga ninguna funcionaria mujer
IRMA cuestiona que GRA no tenga ninguna funcionaria mujer

La gestión provisional del Gobierno Regional de Ayacucho inició con la designación de funcionarios en varios órganos sectoriales de la institución, pero en la lista de los nominados no figura ninguna profesional mujer, sólo varones, hecho que fue cuestionado por la presidenta de Instituto Regional de la Mujer Ayacuchana (IRMA),Celina Salcedo.

La dirigente refirió que es una pena que la gestión provisional no haya considerado ni una sola mujer en el cuadro de profesionales que lo apoyará en esta gestión transitoria, pese al aporte que esta podría dar en los diversos sectores de la entidad regional.

Precisó que este tema es una agenda que las representantes de las distintas organizaciones llevarán al gobernador Jorge Julio Sevilla, donde le consultarán sobre la situación de las designaciones y las razones por las que no se consideraron ni una sola mujer.

“Es importante democratizar una gestión regional, no solo con la meritocracia, sino también con la equidad de genero que es muy importante y que tanto se habla desde las esferas nacionales”, refirió.

Acotó que en Ayacucho hay mujeres profesionales preparadas con la capacidad de responder a las exigencias que cualquier cargo exige.

Por otro lado, refirió que este problema no sólo se da en el GobiernoRegional de Ayacucho, sino también en los gobiernos locales, donde los cargos importantes son designados sólo a varones y las mujeres tienen muy pocas oportunidades y están invisibles.

Pese a esta realidad, tras la reunión, el gobernador Jorge Sevilla se comprometió en trabajar el posicionamiento del enfoque de género desde la gerencia de Desarrollo Social.

Asimismo en priorizar el reconocimiento de las integrantes del IRMA que desde las elecciones hasta la actualidad no han sido reconocida de forma oficial.