Jefe de control interno del GRA debe aclarar denuncias ante consejeros
Jefe de control interno del GRA debe aclarar denuncias ante consejeros

En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, los representantes provinciales pidieron la presencia del responsable del Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Ayacucho ante el pleno para que informe sobre la situación de las denuncias presentadas ante esta instancia durante la presente gestión.

Pedido. El pedido será para que el funcionario se haga presente en la próxima sesión, pues según manifestaron los consejeros desconocen sobre la situación en la que se encuentran las presuntas irregularidades detectadas en las fiscalizaciones.

Fue el consejero Eladio Huamaní quien hizo el pedido al presidente del consejo, pedido al que se aunó el resto de integrantes, pues según refieren es necesario hacer seguimiento a los documentos presentados hasta la actualidad por las comisiones permanentes.

En una oportunidad anterior, el consejero Walter Quintero, cuestionó que estos documentos no tengan resultados, pese a los indicios y pruebas presentadas.

Al respecto, el responsable del OCI, dijo que los consejeros desconocían sobre la función de este órgano de control, pues ellos no hacen las denuncias, sólo remiten recomendaciones a las instancias que correspondan.