Joaquín Dipas justifica poco apoyo a su lideresa con 'resentimientos de poblaciones olvidados'
Joaquín Dipas justifica poco apoyo a su lideresa con 'resentimientos de poblaciones olvidados'

El electo congresista por Ayacucho, Joaquín Dipas Huamán ya viene participando de actividades púbicas donde se abordan diversas problemáticas de la región que según dice serán la prioridades en ser atendidas una vez asuma el cargo en el Congreso de la República.

RESPONDE. Tras agradecer el apoyo de la población con el que salió el candidato más votado en la región, justificó el poco apoyo que su lideresa Keiko Fujimori, candidata presidencial por el partido Fuerza Popular ha tenido en Ayacucho en las elecciones de primera vuelta, Dipas Huamán señaló que esto se debe al resentimiento existente en los pueblos alejados que por muchos años han estado postergados, olvidados por las autoridades de turno.

“Creo que el poco apoyo recibido es por cuestiones ideológicas que son respetados, pero no compartidos, además probablemente sea por el resentimiento existente de las poblaciones alejadas que no reciben ningún apoyo para desarrollarse, yo visité Colta, Corcuya, Oyolo y me da mucha pena porque no cuentan con saneamiento básico, además las pocas obras están paralizados”, refirió.

Sobre el llamado a la marcha ‘no a Keiko’ el electo congresista refirió que las posiciones de los ciudadanos son respetados por el partido pese a que no las compartan y que están tranquilos, siguiendo con la campaña para su lidereza política.

Sobre las prioridades que tendrá tras ocupar curul en el Congreso resaltó que será necesario trabajar con propuestas sobre la conservación de las cabeceras de cuentas, puesto que el agua es lo más valioso que la región tiene. Como parte de esta propuesta manifestó que es necesario declarar en emergencia el sistema Cachi para atender sus deficiencias, sobre todo con mantenimiento del canal que corre el riesgo de colapso.

Finalmente, añadió que tras conocer los resultados que lo declararon ganador de las contiendas viene visitando los distritos alejados, sobre todo en el sur para agradecer el apoyo brindado.

El personal y los extrabajadores de la Red de Salud Huamanga realizaron una marcha contra el GobiernoRegional de Ayacucho exigiendo la destitución del director de la Red de Salud Huamanga, Víctor Salcedo tras acusarlo de despidos arbitrarios a 47 personas para hacer una nueva convocatoria ‘amañada’.

La dirigente Faride López, manifestó que existen una serie de irregularidades y que las autoridades deben intervenir.

“Han despedido a trabajadores para contratar nuevos, eso no tiene sentido, este proceso es amañado hay indicios que las autoridades deben investigar”, refirió.

Pese a ello, el funcionario en mención negó cualquier irregularidad y tras la suspensión del proceso de concurso en este sector, la oficina de Asesoría Legal emitió un documento legitimando este proceso, por lo que se continuará en los próximos días.