Judoca Kiara Arango quedó lista para Campeonato Panamericano

Evento inicia hoy en Lima, también participará la referente local Brillith Gamarra. Suman 23 los países que participarán
Judoca Kiara Arango quedó lista para Campeonato Panamericano

Judoca Kiara Arango quedó lista para Campeonato Panamericano

24 de Abril del 2019 - 09:45 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

Quedó lista y presta para competir. La judoca Kiara Arango será otra de las ayacuchanas que competirá en el Campeonato Panamericano de Judo, el mismo que inicia hoy y se extenderá hasta el domingo en Lima.

La referente local es parte del equipo que defenderá los colores del Perú en esta competencia, en esta lista también está la judoca Brillith Gamarra, quien se convirtió en la imagen principal del torneo.

DETALLES. Arango participará en la categoría -57 kg.Se sabe que su preparación para este evento inició recientemente en enero, sin embargo, ya participó de dos Open Panamericano en Mayores, uno fue en Perú y el otro en Chile.

“Este es mi primer año en junior y la competencia es mayores, para mi es una gran oportunidad poder competir en este Panamericano. La idea es ganar combates, entrar con mucha actitud, sé que este campeonato será muy fuerte ya que vendrán atletas mundiales y olímpicos”, señaló.

La judoca ayacuchana es consciente de lo crucial que será este campeonato para su carrera deportiva, ya que en esta define su clasificación a los Juegos Panamericanos 2019.

Es importante señalar que Kiara Arango ha seguido muy de cerca la carrera deportiva de Gamarra y fue otra de las atletas llamadas a la selección nacional, tiene varias medallas en la vitrina y sigue esforzándose para alcanzar las competencias más importantes a nivel internacional.

Lo más leído