Juicio de Oscorima sigue su curso pese a su ausencia
Juicio de Oscorima sigue su curso pese a su ausencia

Un certificado firmado por la médico Flor Pérez Barreto que otorgó el descanso por tres días; impidió la presencia del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, en el juicio oral que prosiguió ayer por la compra irregular de maquinarias por 20 millones de soles.

Según César Nakasaki, abogado de Oscorima, este último el jueves ingresó al Hospital de Apoyo “Jesús Nazareno” de Ayacucho con un cuadro de hipertensión arterial. Horas después le dieron el alta, pero tenía que guardar reposo.

Ante la inasistencia el Ministerio Público pidió la suspensión del juicio oral, pero Nakasaki dijo que según el Art. 367 del Código Procesal Penal, el juicio oral debería proseguir con el resto de procesados.

La jueza del Tercer Juzgado Unipersonal de Ica, Mercedes Pareja Centeno desestimó el pedido de la Fiscalía; y prosiguió con la audiencia.

La defensa del exconsejero regional por la provincia de Lucanas, Alfonso Martínez Vargas solicitó declarar inocente a su defendido, toda vez que él desconocía a los empresarios que se adjudicaron la venta de las maquinarias al Gobierno Regional de Ayacucho.?

TRABAJANDO. Sin embargo, la autoridad regional, estuvo en Huamanga y participó del lanzamiento de la campaña de vacunación de las Américas, que se desarrolló en la plaza de Huamanga.

TAGS RELACIONADOS