Juntas vecinales trabajan sin apoyo de autoridades y sin implementos de seguridad
Juntas vecinales trabajan sin apoyo de autoridades y sin implementos de seguridad

Las juntas vecinales contribuyen en la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana en diversos puntos de la ciudad, pero tienen una serie de necesidades para el adecuado cumplimiento de sus funciones, los cuales se tornan en dificultades para hacer alto a la delincuencia.

NECESIDADES. El presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de Ayacucho, Remigio Mendoza Auqui, informó que actualmente las juntas vecinales no cuentan con los chalecos para realizar las rondas de vigilancia; asimismo no cuentan con las radios para prevenir sobre cualquier hecho delincuencial, por lo que requieren el apoyo urgente de las autoridades para la implementación.

“Muchas autoridades dicen que si apoyan a las juntas vecinales, pero yo me pregunto cuál es ese apoyo, porque nosotros estamos trabajando sin ninguna implementación, incluso poniendo en riesgo nuestra integridad”, refirió.

Añadió que hace poco participaron de un encuentro de juntas vecinales en otras regiones, donde los participantes cuentan con todos los implementos, haciendo una gran diferencia con Ayacucho, por lo que se mostraron indignados para con las autoridades ayacuchanas, puesto que no tuvieron apoyo ni para los pasajes de los participantes.

Acotó que por el riesgo que corren, los integrantes de los 17 juntas vecinales incluso vienen planificando organizar actividades pro fondos para equipar su organización.

Ante esta demanda, el gobernador regional, Jorge Sevilla, señaló que las juntas vecinales serán incorporados dentro del Plan de Seguridad Ciudadana 2017 a fin de buscar su implementación y equipamiento,.

Es más, reconoció la labor de estas organizaciones en el mantenimiento de la seguridad en diversos sectores de la ciudad, principalmente en las zonas periurbanas, donde se redujeron los asaltos a los transeúntes.

“Estamos gestionando para lograr las transferencias económicas para la implementación del plan de seguridad, donde estarán incorporados las juntas vecinales”, acotó.