Cumpliendo con el proceso de elección de las nuevas autoridades locales, el Jurado Electoral Especial (JEE) Huamanga entregó las credenciales a las nuevas autoridades de la provincia de Vilcashuamán.

La entrega, también se hizo a los regidores que conformarán los nuevos concejos distritales y provincial durante el periodo 2015-2018.

Alcaldes. Las autoridades que recibieron sus credenciales fueron para la provincia de Vilcashuamán Roger Ochoa Cárdenas por la agrupación Qatun Tarpuy.

Para el distrito de Accomarca, fue Salomón Donato Pariona Quispe de Alianza Renace Ayacucho el elegido para gobernar los próximos cuatro años.

El distrito de Carhuanca, tiene como alcalde a Víctor Rolando Navarrete Estrada del partido Alianza Para el Progreso de Ayacucho.

Para el distrito de Concepción, será Nerio Rodríguez Gamboa del partido Fuerza Popular el nuevo alcalde que dirigirá en los próximos años.

La primera autoridad para el distrito de Huambalpa, será Moisés Ricardo Cárdenas Báez perteneciente a Alianza Para el Progreso de Ayacucho.

Independencia, tendrá como alcalde a Marcial Isabelino Ramírez Aparicio de la agrupación Qatun Tarpuy.

Mientras que para el distrito de Saurama, fue elegido como burgomaestre Víctor Medina Jáuregui, también de Alianza Para el Progreso de Ayacucho y Maximiliano Pablo Córdova Quispe de Alianza Renace Ayacucho liderará el distrito de Vischongo.

Recomienda. Cabe precisar, que el presidente del JEE Huamanga, César Arce Villar, recomendó desempeñar una gestión transparente, libre de corrupción a favor de su población.

"Son ustedes, quienes tienen la misión de cambiar el futuro de miles de ciudadanos. Háganlo sin corrupción", finalizó.