Llaman a cuidar la Tierra
Llaman a cuidar la Tierra

Una fecha importante para tomar conciencia sobre los diferentes problemas ambientales que aquejan y deterioran nuestro entorno, es el Día de la Tierra.

Análisis. Para el subdirector del Ambiente de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), Willfredo Del Villar, una de las causas del deterioro de la tierra, es la actividad diaria del hombre que habita en las ciudades y en el campo.

“Existen actividades y mala conciencia en la población, que vienen deteriorando nuestras condiciones habitables, afectando principalmente los recursos naturales, la flora, fauna silvestre, el agua y el suelo”, mencionó.

Agregó que Ayacucho es una región con 44 zonas de vida y, por ende, se debe trabajar estrategias para controlar la contaminación del medio ambiente y proteger los ecosistemas.

Es necesario mencionar que la población y las autoridades deben actuar y tomar conciencia, para disminuir la depredación de los bosques, que sigue ocurriendo en el Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), traducidos en la tala y quema de árboles para el cultivo de coca.

Asimismo, hay zonas agrícolas donde se hace un uso indiscriminado de plaguicidas y fertilizantes, degradando los suelos, y en los cauces de los ríos la basura continúa representando un grave problema.

TAGS RELACIONADOS