Llegada del Coronavirus al país es inminente
Llegada del Coronavirus al país es inminente

Según el titular de la Dirección Regional de Salud, Elvyn Díaz, la llegada al país de casos infectados con el Coronavirus es inminente, sobre todo por el desarrollo de actividades y festividades como la Semana Santa que concentra gran cantidad de turistas extranjeros. Ante esta amenaza, se viene tomando las acciones de prevención necesarios como la instalación de los módulos de aislamiento para tratar los casos sospechosos en las infraestructuras del antiguo hospital regional de la avenida Independencia.

MEDIDAS. El funcionario informó que han definido un plan de intervención frente a esta amenaza con acciones urgentes mediante un comité ad hoc que fue contratado netamente para trabajar en el aspecto preventivo como el lavado de manos, la higiene personal, los cuidados al toser o estornudar y el cuidado que se debe tener con las personas vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres gestantes o aquellos que ya padezcan males.

Asimismo, precisó que ya se trabajó en los protocolos a seguir ante casos sospechosos en el aeropuerto y terminal terrestre.

Como acciones concretas, resaltó que ya se definió un presupuesto para la adquisición de elementos necesarios, además de contar con un plan en el hospital regional, pero para un mejor control, en la antigua sede del nosocomio se implementó ambientes para aislar posibles casos sospechosos.

Además, refirió que una ambulancia del SAMU, se está implementando para el traslado de los pacientes sospechosos.