Los Puquianos caen tras asaltar a trabajadora del Poder Judicial
Los Puquianos caen tras asaltar a trabajadora del Poder Judicial

Golpe a la delincuencia. Dos sujetos identificados como Jorge Luis Rivera Pauccara (27) y Gerardo Carhuas Pauccara (23) fueron intervenidos por agentes de la comisaría de Puquio tras ser acusados como integrantes de la temible banda de asaltantes ‘Los Puquianos’.

Los peligrosos sujetos tuvieron que ser cercados por la policía para finalmente capturarlos tras haber perpetrado un robo contra una magistrada del Poder Judicial de la zona.

LOS HECHOS. Información de agentes de la policía dan cuenta que los sujetos fueron acusados por su víctima, quienes armados con cuchillos abordaron a la trabajadora judicial cuando transitaba con una calle Centrica de la ciudad de Puquio.

En su testimonio, la víctima señala que los sujetos le arrancharon el bolso bajo amenazas para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Entre las pertenencias, la mujer detalló que le arrebataron dinero en efectivo, un equipo celular, además de documentos personales.

Con la denuncia, personal policial dispuso la operación denominada ‘Cazador’, que cumplió con el objetivo de cercar las principales salidas de la ciudad de Puquio con la intensión de frenar la fuga de los presuntos asaltantes.

La búsqueda de los agentes dio sus frutos, ya que en menos de 24 horas, lograron la captura de Jorge Luis Rivera en inmediaciones de la segunda cuadra del jirón San Juan. Minutos mas tarde, la policía también daría con el paradero de Gerardo Carhuas, quien fue interceptado por los agentes de investigación en inmediaciones del jirón Castilla y Sancos.

Tras su detención, los dos sujetos fueron presentados ante la víctima, quien los reconoció como los responsables del hecho.

Finalmente, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias del caso y determinar la responsabilidad de ambos en el ilícito.

TAGS RELACIONADOS