Madre adolescente de 13 años pide apoyo para su bebé prematuro
Madre adolescente de 13 años pide apoyo para su bebé prematuro

La madre adolescente G. Y. H. de apenas 13 años de edad, que dejó desde el viernes pasado a su bebé en el Hospital Regional de Ayacucho luego de dar a luz y fue considerado por el personal del nosocomio en estado de abandono, apareció y explicó los motivos de su partida.

“No tenía familiares en la ciudad de Ayacucho, en mi condición de menor de edad no podía sostenerme económicamente por mi cuenta, por ello, decidí volver a la selva en busca de mis padres a pedir apoyo y hoy me encuentro nuevamente con mi hijo para esperar su recuperación”, indicó la menor.

pedido. Frente a esta situación, la adolescente que proviene de una de las comunidades de Santa Rosa (La Mar), pidió encarecidamente apoyo a las autoridades y a la población para solventar los gastos de alimentación y la compra de pañales que demanda su pequeño P. Y. que hoy cumple 23 días de nacido.

“Pese a volver con mi madre no cuento con los recursos económicos que me permita solventar los gastos que demanda la estadía en la ciudad, asimismo, mi hijo necesita pañales que el seguro no puede cubrir, por eso pido apoyo”, acotó.

Su madre Teodora Huamán Sierraalta, recibió el apoyo de una de las enfermeras del hospital, quien le ofreció una habitación mientras el bebé se recupera; sin embargo, no es suficiente, porque existen otros gastos.

Cabe recordar, que el pequeño de iniciales P. Y., nació con apenas 32 semanas con una anemia severa, lo cual complicó en un inicio su salud, pero hoy se recupera paulatinamente y tiene diversas necesidades. Asimismo, la madre adolescente fue transferida desde el hospital de apoyo San Francisco.