Las madres que integran la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecido del Perú (Anfasep), realizaron una movilización y posterior lavado de la bandera peruana en la Plaza de Armas como muestra del rechazo a los actos de corrupción que involucra a magistrados de las altas esferas de la administración de justicia.
CONDENAN. La expresidenta de Anfasep, Adelina García, manifestó que estos casos de corrupción son la principal causa para que en más de 35 años, las víctimas de la violencia política vivida en el país durante los años 80 no encuentren justicia ni reparación.
Refiere que el lavado de bandera representa la limpieza del gobierno de malos elementos y la exigencia de la población para una reestructuración general en el sistema judicial.
“Lavamos la bandera para que no esté empañado con la corrupción que nos perjudica a todos y pone en vergüenza al país, necesitamos limpiar todo, nosotros buscamos justicia, verdad y reconciliación por 35 años, pero en este tiempo no hemos encontrado por culpa de estos corruptos que están institucionalizados en todos los sectores”, precisó Adelina García.
Los integrantes del Anfasep, marcharon provistos de pancartas, banderas negras y con vestimenta negra. Protestaron en las afueras de la Corte Superior de Justicia y pidieron a gritos al presidente de la República, Martín Vizcarra cerrar el Congreso a fin de que todos los congresistas dejen el poder.