Magistrados exigen vacancia de presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho
Magistrados exigen vacancia de presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho

La mayoría de los magistrados superiores de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA) que representan el máximo órgano de gobierno, pidieron la vacancia del actual presidente de esta institución administradora de justicia, Gustavo Antenor Jorge Aliaga, aduciendo problemas internos.

Seis de los nueve magistrados, realizaron una conferencia de prensa en el que informaron los acuerdos tomados en una reunión desarrollado el último martes en horas de la tarde.

Según refirió la magistrada, Tatiana Pérez García Blásquez, el acuerdo fue aprobado por unanimidad a excepción del mismo presidente.

Como primer punto aprobaron retirar la confianza depositada en su par, Gustavo Antenor Jorge Aliaga para ejercer el cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho para el periodo institucional 2015 al 2016.

Asimismo solicitar al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que se declare la vacancia de la presidencia de esta institución administradora de justicia.

Las justificaciones de esta medida extrema e inédita fue por la grave crisis y desgobierno por la que viene atravesando la institución desde el mes de enero de este año, es decir, el primer mes en el que Jorge Aliaga asumió el cargo. así como las denuncias por inconductas en su contra.

Al respecto, el presidente de la corte, manifestó que este acuerdo es inconstitucional y que no es por unanimidad, sino sólo por unos cuantos magistrados.

Tras consultarle sobre las acusaciones en su contra, Jorge Aliaga perdió los papeles y se negó a responder las preguntas.