Ayacucho: Maltrato y abuso animal en "Pascua Toro" (VIDEO)

Actividad fue suspendida cuando se evidenciaron estos actos, pero ya había soltado dos toros y uno de ellos fue arrastrado por el pavimento

20 de Abril del 2019 - 22:47 » Textos: Inés Barboza » Fotos: Cortesía

Pese a que se comprometieron a asegurar que el 'Pascua Toro' se iba a ceñir estrictamente a la tradición de antaño, esta se caracterizó nuevamente por el maltrato y abuso hacia los animales, además de propiciar el excesivo consumo de alcohol, en Ayacucho.

Para muestra de un 'botón' de esta actividad uno de los toros que fue soltado, antes de que la Fiscalía y Defensoría del Pueblo lo suspenda, fue arrastrado varios metros en el pavimento hasta que quedó inmóvil, sin embargo, ni eso detuvo al jinete, pues continuaron jalándolo hasta pasar la Plaza Mayor.

Se sabe que el Ministerio Público iniciará acciones legales en contra la Municipalidad de Huamanga, que nunca dio la autorización, pero tampoco detuvo su organización, también entrará en esta lista de denunciados aquellos miembros de la Asociación de Caballos de Paso que firmaron los documentos aduciendo que eran representantes. 

La prefectura regional tampoco otorgó autorización alguna, es decir, el 'Pascua Toro' se fue por encima de todas las normas para su realización. 

Lo más leído