Manifestantes del Vraem sin fecha de retorno por desatención de autoridades del Gobierno Central
Manifestantes del Vraem sin fecha de retorno por desatención de autoridades del Gobierno Central

Claro y tajante fueron las declaraciones del presidente del comité de lucha y representante de los cocaleros del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro, Nelson Palomino quien aseguró que los más de tres mil pobladores que participan en la marcha de sacrifico a la ciudad de Lima tuvieron una fecha de salida de la región, pero que tras la desatención de las autoridades del gobierno central no tienen fecha de retorno.

ADVIERTEN. Resaltó que al tercer día de la medida continúan en pie de lucha debido a que hasta el momento las autoridades del gobierno central como el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ni el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aún no recibe a los dirigentes para exponer el pliego de demandas.

Palomino señaló que con mucha tranquilidad continúan esperando la ‘voluntad’ de las autoridades nacionales para ser recibidos, agotando todos los mecanismos legales y administrativos con la Comisión Multipartidaria del Congreso de la República. Pero advirtió que esta ‘paciencia’ tiene un límite y en caso de rebasarlo con la falta de voluntad de las autoridades podrían radicalizar las medidas y buscar diálogo a la fuerza.

“Todo tiene un límite, estamos como un volcán que está tranquilo y puede erupcionar en cualquier momento en caso nuestras demandas no son escuchadas por las autoridades y esperemos que no nos peleemos entre peruanos porque de todos modos tenemos que ser escuchados”, refirió advirtiendo que tomarán medidas radicales y marchas en la capital para ser escuchados.

Resaltó que por el momento no tienen fecha de retorno, pero que se vienen abasteciendo de alimentos con el apoyo de diversas autoridades para soportar los días que sean necesarios hasta lograr su cometido.

Cabe señalar que el gobernador Wilfredo Oscorima, los alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipalidades del Vraem vienen apoyando la medida.

TAGS RELACIONADOS