• Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Logo de diariocorreo
: Marca "Ayacucho", una oportunidad para conquistar el mundo (FOTOS) | CORREO
  • AREQUIPA
  • AYACUCHO
  • CHIMBOTE
  • CUSCO
  • HUANCAVELICA
  • HUANCAYO
  • HUÁNUCO
  • ICA
  • LA LIBERTAD
  • LAMBAYEQUE
  • LIMA
  • PIURA
  • PUNO
  • TACNA
  • TUMBES
martes, 24 de mayo de 2022
Ayacucho

Marca "Ayacucho", una oportunidad para conquistar el mundo (FOTOS)

El mensaje central que acompaña la ambiciosa iniciativa del Patronato Pikimachay es "Donde Nace el Perú"

Marca "Ayacucho", una oportunidad para conquistar el mundo (FOTOS)
Marca "Ayacucho", una oportunidad para conquistar el mundo (FOTOS)
Actualizado el 29/01/2019 07:20 p.m.

Los ayacuchanos tienen muchas razones para sentirse orgullosos de su tierra. En ella ha vivido el primer hombre de América, se ha formado el imperio Wari,y se ha sellado la independencia de todo el continente. Por ello y por muchas otras tantas razones el Patronato Pikimachay presentó ayer de forma oficial la marca “Ayacucho, donde nace el Perú” que buscará conquistar el mundo a partir de la consolidación de la identidad de la región con una marca registrada.

El día “D” inició con el aterrizaje de un avión de LaTam Airlines que llevaba consigo el logo de la marca “Ayacucho”. El nombre fue colocado por personal de aerolínea la madrugada de hoy, para el dar inició a este desafío que involucra a todos los ayacuchanos.

Los pasajeros de este avión peregrino fueron recibidos en un ambiente de fiesta en el aeropuerto coronel FAP Alfredo Mendivil Duarte, en presencia de las principales autoridades regionales. Una hora después, arribó a Huamanga, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado de los ministros de las carteras de Cultura, Educación, Salud, quienes participaron de este lanzamiento oficial.

LA MARCA. La Marca Ayacucho representa el compromiso del Patronato Pikimachay, liderado por Carlos Añaños Jeri, que busca crear, generar y posicionar la marca Ayacucho a nivel nacional e internacional a través de la consecución de una serie de denominaciones de origen que pongan en valor las particularidades y calidad de los productos naturales, artesanos y ecológicos de la zona.

Entre los objetivos principales esta: 1) Consolidar la identidad de Ayacucho, con un hilo conductor único, 2) Impulsar y lograr denominaciones de origen (quinua, vicuña, entre otros), 3) Construir marca certificada de calidad (productos y artesanías). y 4) Potenciar el turismo nacional e internacional en Ayacucho.

Durante la presentación Armando Andrade, especialista en marcas, mencionó que la elaboración de la Marca Ayacucho demandó 18 meses de trabajo y contempló una investigación de mercado a nivel nacional, entrevistas a líderes de opinión, a expertos de sectores de interés y un taller con especialistas. Luego de este proceso, se decidió que lo más importante era el mensaje central bajo el que estaría la marca: Donde Nace el Perú.

Andrade contó que Añaños Jeri, lo buscó y le pedió hacer que las artesanías de Ayacucho, viajen por todo el mundo; que la gastronomía sea universal, que la música mueva al planeta, que Pikimachay y Wari estén en la memoria de todos, que se separa que la papa, la lucma, y a palta son de Ayacucho; que Quinua, Vilcas Huamán .. sean los destinos más visitados, que la Semana Santa y los Carnavales sean fiestas universales

Carlos Añaños Jerí, dijo que después de tanto sufrimiento en Ayacucho, es momento de pasar la página y recuperar ese orgullo perdido de Ayacucho. “Somos una ciudad maravillosa y queremos estar en los ojos del mundo” destacó.

COMPROMISO. Por su parte el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, dio un mensaje de unión para los ayacuchanos y recalcó que el gobierno está comprometido con el desarrollo de Ayacucho.

“Tenemos claro los objetivos y sabemos el lugar que le corresponde a Ayacucho. Lo que ha hecho el patronato con la Marca Ayacucho no es un trabajo que termina aquí, sino es una tarea que nos compromete a todos” mencionó el mandatario ante la presencia de autoridades locales y regionales, así como con artesanos, empresarios, académicos, entre otras personalidades.

POTENCIAL. Como parte del lanzamiento oficial de la Marca “Ayacucho, donde nace el Perú”, al patronato organizó una feria para conocer las potencialidades de la región Ayacucho en tejidos, artesanía (retablos, platería, hojalatería, piedra de Huamanga) y productos derivados del café, cacao, entre otros.

Tags Relacionados:

Telefónica

marca

TGP

Ayacucho

Martín Vizcarra

Patronato Pikimachay

Carlos Rúa

Huamanga

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

Quiénes son los villanos de “Spider-Man: No Way Home”

Quiénes son los villanos de “Spider-Man: No Way Home”

Lo vendieron todo para comprar bitcoins en 2017: ahora guardan su fortuna en bóvedas secretas en 4 continentes

Lo vendieron todo para comprar bitcoins en 2017: ahora guardan su fortuna en bóvedas secretas en 4 continentes

El dramático rescate de un hombre que cayó desmayado sobre las vías del metro de Nueva York

El dramático rescate de un hombre que cayó desmayado sobre las vías del metro de Nueva York

Raphy Pyna: por qué el novio de Natti Natasha corre riesgo de ir a la cárcel

Raphy Pyna: por qué el novio de Natti Natasha corre riesgo de ir a la cárcel

Raphy Pina y su último recurso para evitar ser condenado a prisión

Raphy Pina y su último recurso para evitar ser condenado a prisión

El sueño que le cumplió Kerem Bürsin a una fan que escribió tesis sobre “Love Is in the Air”

El sueño que le cumplió Kerem Bürsin a una fan que escribió tesis sobre “Love Is in the Air”

últimas noticias

Ayacucho: Cae presunto miembro de banda dedicada al tráfico de pornografía infantil

Ayacucho: Cae presunto miembro de banda dedicada al tráfico de pornografía infantil

Cuatro provincias ayacuchanas ya sufren por bajas temperaturas

Cuatro provincias ayacuchanas ya sufren por bajas temperaturas

Ayacucho: Estudiantes de la I.E. Abraham Valdelomar reciben clase en el patio

Ayacucho: Estudiantes de la I.E. Abraham Valdelomar reciben clase en el patio

Cargando siguiente...

Logo de diariocorreo
Director Periodístico
DIRECTOR DE Correo
Empresa Editora Correo
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © diariocorreo.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados