Mariscal Cáceres y San Ramón, de aniversario
Mariscal Cáceres y San Ramón, de aniversario

Mariscal Cáceres, el colegio más antiguo de Ayacucho cumple 167 años, en la actualidad alberga a más de 4 mil estudiantes y hoy su gran número de ex alumnos será parte del tradicional desfile de promociones.

Desde su fundación el 31 de agosto de 1848, siempre se caracterizó en formar a destacados profesionales pese a las necesidades que afrontó durante su vida institucional.

Es el caso de la falta de infraestructura dentro del complejo deportivo donde se construyeron las aulas prefabricadas, tal como indicó su actual director, Félix Valer Torres.

“El año pasado perdimos en un incendio tres aulas y las instituciones competentes prometieron reponerlas, pero la Dirección de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local aún no han cumplido, por lo que urge cubrir esta necesidad para no perjudicar a los estudiantes”, precisó.

Otro colegio emblemático de aniversario es San Ramón y este año cumple sus bodas de oro impartiendo conocimientos a más de 2 mil estudiantes.

Al igual que Mariscal Cáceres, esta institución no cuenta con la infraestructura necesaria, según su director, Félix Acosta, quien asegura que las aulas prefabricadas no abastecen a los estudiantes.

“El Gobierno Regional prometió que en setiembre nos entregarán los nuevos ambientes, esperamos que cumplan por el bien y la salud de los estudiantes, quienes han colapsado los baños y realizan sus actividades diarias en medio del polvo”, refirió.

En ambos casos esperan la pronta entrega de las nuevas aulas, mientras tanto continuarán trabajando para brindar un mejor servicio a los miles de estudiantes de la región de Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS