Visitantes arribaron por vía terrestre y aéreo
Visitantes arribaron por vía terrestre y aéreo

Más de 23 mil turistas nacionales e internacionales arribaron a Ayacucho para ser parte de la . Los visitantes llegaron en caravanas para ser parte de las diversas actividades programadas por esta festividad religiosa, así lo confirmó el gobernador regional, .

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa Ayacucho: Vuelven las procesiones tras dos años de suspensión

Ayacucho fue destino preferido para el turismo nacional

La autoridad regional remarcó que luego de dos años se reactiva esta importante festividad religiosa, considerada la más importante del país y la segunda a nivel mundial luego de Sevilla (España).

“Luego de dos años nos volvemos a reencontrar en la celebración religiosa más importante del país. Según las proyecciones, se espera que esta importante festividad dinamizará la economía regional, pues generará un movimiento económico de al menos 20 millones de soles, beneficiando a los diversos sectores”, remarcó Rua Carbajal.

En ese sentido mencionó que los hoteles están al 100% en sus reservaciones, por lo que permitirá reactivar la economía de este sector y otros operadores turísticos, así como micro y pequeños empresarios que se vieron afectados a causa de la pandemia.

Cabe señalar que a pesar de algunos contratiempos registrados como la suspensión y reprogramación de algunos vuelos por el paro de trabajadores de los aeropuertos, los turistas continuaron llegan en mayor cantidad a partir del último miércoles y jueves.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelve la celebración de Semana Santa a Ayacucho

Realizan actividades para reactivar economías

El gobernador resaltó la realización de la Feria Nacional de Canaán que se desarrollará hasta el 17 de abril, donde lo mejor de la producción de las 11 provincias de la región y del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se vienen ofertando a los visitantes y turistas.

La autoridad también destacó el inicio del Primer Ficafé Regional en la Feria de Canaán, donde vienen participando productores cafeteros con lo mejor de su producción del café y derivados.

“La Semana Santa 2022 es un oportunidad para seguir reactivándonos económicamente y generar nuevos ingresos para nuestros productores y emprendedores ayacuchanos”, remarcó la autoridad regional.

Por otro lado, las diversas procesiones que escenifican la vida, pasión y muerte de Jesús vienen siendo acompañados por miles de fieles, tanto locales y visitantes nacionales en señal de recogimiento y religiosidad.

Asimismo, desde el último jueves en horas de la noche se observó un numeroso grupo de turistas que se dieron cita en la Plaza Mayor de la ciudad donde participaron en una arascasca.

Cabe mencionar que uno de los días con mayor participación de la Semana Santa es el Pascua Toro que se realizará mañana Sábado de Gloria, en el distrito de Carmen Alto, donde los turistas podrán acudir y ser parte.

MIRA: Video recomendado