Más de cuatro millones deja de circular en un día de paro

Cámara de Comercio advierte perjuicio a la economía ayacuchana
Más de cuatro millones deja de circular en un día de paro

Más de cuatro millones deja de circular en un día de paro

01 de Febrero del 2018 - 10:05 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Nilda Escalante

Según el cálculo económico de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, más de cuatro millones de soles dejaría de circular en la región en un día de paralización, como el de los productores de papa y agricultores que vienen acatando un paro preventivo de 48 horas que inició ayer y continuará hoy, así lo informó el gerente de esta institución, Iver Quispe.

PERJUICIO. Según refirió, los sectores con mayor perjuicio durante estas paralizaciones son el transporte que deja de circular durante los días que dure el paro, así como el turismo donde los visitantes no pueden cumplir los paquetes turísticos programadas a falta de movilidad y muchas veces pierden mayor recursos.

Por otro lado, otro sector con mayor perjuicio es el empresarial, sobre todo las micro y pequeñas empresas, quienes tienen que cerrar sus establecimientos comerciales por temor a los manifestantes.

Resaltó que respeta la demanda de los agricultores, quienes requieren de políticas claras que regulen la importación de la papa precocida y se generen nuevos mercados para el expendio de sus productos, pero agregó que ello no debería implicar que se perjudique al resto de la población con actos de violencia.

“Hay gente que trabaja para cubrir la canasta familiar del día, si un día no se trabaja, ese día no se come y los manifestantes no deberían actuar con intolerancia y vandalismo que la población rechaza”, refirió.

Acotó que al pasar el paro se realizará una evaluación de cuánto recurso se perdió.

Lo más leído