Matan a joven padre de familia que defendía a su hermano mayor
Matan a joven padre de familia que defendía a su hermano mayor

Una mujer y dos varones son los principales sospechosos del asesinato de Vladimir Bañico Galvan, de 19 años de edad, quien fue atacado sin piedad con un cuchillo y murió segundos antes de llegar al servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho.

Según informó uno de los familiares del finado, el último miércoles un grupo de personas a bordo de un vehículo decidió seguir al hermano mayor de la víctima, Frank Bañico, para atacarlo.

Ni bien se percató de este hecho, escapó con su auto y después pidió apoyo a su hermano Vladimir. La persecución terminó cuando los presuntos asesinos lograron alcanzar a Frank y chocaron con su unidad.

Mientras esto sucedía otro grupo de personas se percató de la proximidad del Vadimir Bañico y decidieron alcanzarlo. En ese momento, lo tumbaron contra el piso y con un cuchillo lo dejaron con un corte a la altura del corazón.

Luego del ataque sorpresivamente todos fugaron con rumbo desconocido y Frank pensó que lo habían dejado en paz; sin embargo, cuando se fijó muy bien, su hermano menor permanecía en un charco de sangre agonizando.

De inmediato lo atendió con ayuda de algunos testigos y lo llevaron hacia el hospital, pero no resistió el cobarde ataque y falleció en horas de la noche.

Los familiares aseguran que la autora intelectual de este asesinato es la ex enamorada de Frank, quien pedía en reiteradas oportunidades retomar la relación, pero el joven se negó a volver con ella.

La policía capturó a tres sospechosos y ayer en las tarde se desarrolló la reconstrucción del crimen. Por su parte los seres queridos del joven padre pidieron justicia, ya que la mujer habría comentado que no irá a la cárcel, porque tiene dinero.

Ante este hecho, el hermano de la víctima quedó destrozado, porque su hijo de apenas un añito y su esposa quedaron en la orfandad. Cabe señalar que el finado se dedicaba a la venta de pescado.