Matrículas inician en enero y se considerarán procedimientos y requisitos
Matrículas inician en enero y se considerarán procedimientos y requisitos

Las matrículas en todas las instituciones educativas de la región de Ayacucho deben iniciar en enero del 2020.

Según manifestó el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (Drea), Leoncio Reyes, en la directiva viceministerial 220 se establecen los procedimientos y requisitos a desarrollarse en la matrícula, también tienen una norma técnica que fija los criterios de inscripción en aquellas instuciones donde hay mayor demanda.

"Se tiene que prever que en orden de prioridad atiendan a estudiantes que tienen hermanos, después se observa la zonificación, y otros criterios que están establecidos en los reglamentos internos en las instituciones", Mencionó Reyes.

Asimismo, agregó que también deben de considerar las 12 vacantes para los estudiantes con habilidades especiales.

De los pagos. Con respecto a los pagos por derecho de Apafa, el director mencionó que estos no son impedimiento para que se proceda a la matrícula del estudiante, pues no puede haber ningún tipo de coacción.

"Esta prohibido pedir algún tipo de condición en las instituciones públicas, el director es responsable que no se de ningún tipo de condicionamiento para la matrícula o el Apafa no es condicionante para que se pueda asegurar la matrícula, además que ello es automático, los padres de familia deben acudir a las instituciones para hacer solo la ratificación", puntualizó.

Como se recuerda el año pasado se tuvo varias quejas sobre las matrículas.   

TAGS RELACIONADOS