Miércoles Encuentro. Jesús Nazareno y Virgen Dolorosa saldrán en procesión

Andas saldrán del templo de Santa Clara
Miércoles Encuentro. Jesús Nazareno y Virgen Dolorosa saldrán en procesión

Miércoles Encuentro. Jesús Nazareno y Virgen Dolorosa saldrán en procesión

17 de Abril del 2019 - 09:39 » Textos: Nilda Escalante » Fotos: Correo

Para recordar al mundo el encuentro de Jesús con su santísima madre la Virgen María, en el camino al Calvario, hoy se realizará la procesión del Encuentro, que es una de las actividades más representativas y emotivas de la Semana Santa ayacuchana y será acompañado por miles con mucho fervor y religiosidad.

EMOTIVO. Esta procesión será protagonizado por las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa que recuerda el pasaje de los últimos días de Cristo antes de ser crucificado y su posterior resurrección.

Ambas andas de Jesús y su madre saldrán desde el templo Santa Clara a partir de las 8:00 de la noche. También participará la imagen de la Santa Verónica, quien es la mujer que tuvo un gesto misericordioso con Cristo durante su camino al Calvario al limpiar con un velo su rostro lleno de sangre.

Esta ceremonia se desarrolla con mucho misticismo, debido a que desde la salida del templo, hasta la Plaza de Armas los ciudadanos adornan las calles con alfombras florales para el paso de las andas.

El recorrido iniciará desde el jirón Grau hasta llegar a Lima, por donde se dirigirán hasta la Plaza Mayor. Durante todo este trayecto, las imágenes serán resguardadas y cargadas por los miembros de la hermandad de cargadores.

El encuentro entre “Jesús” y su madre ocurrirá en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde las andas de Jesús Nazareno “Patrono de Huamanga”, y la Virgen Dolorosa se inclinan leve y brevemente en señal del encuentro.

Posteriormente serán devueltos hacia la misma iglesia, esta vez por el jirón 28 de Julio y la Calle Santa Clara.

Ojo en Familia

Lo más leído