Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde de Huanta
Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el alcalde de Huanta

El Ministerio Público inició investigación preliminar en contra del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Renol Pichardo Ramos, por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado de uso.

Se iniciaron las indagaciones el 26 de abril a raíz de una denuncia en la que acusan al alcalde huantino de ceder maquinaria de la institución para que realice labores en un fundo privado, ubicado en el KM 3 de la carretera Huanta-Huancayo, espacio en el que se realizó el campeonato de motocross el 20 de abril.

DETALLES. Según la denuncia el 11 de abril Pichardo habría dispuesto verbalmente que las maquinarias pesadas de la entidad se dirijan al mencionado lugar y se realicen los trabajos, pese a que en la solicitud presentada no se adjuntó la tasa respectiva por tal derecho y demás requisitos establecidos en el Texto Único de Servicios no Exclusiva, aprobada con resolución de alcaldía N°0223-2018, además, este uso no habría sido autorizado por el Jefe de la Unidad de Maquinarias y Equipos y el Subgerente de Infraestructura.

En ese sentido el Ministerio Público empezó a recabar la información, tienen un plazo de 60 días.

RESPONDE. Con respecto al tema la autoridad provincial manifestó que el viernes acudirá al Ministerio Público a rendir su declaración y aclaró que el uso de maquinarias no se dio de forma gratuita.

“Son trabajos que ha realizado maquinarias de la municipalidad de acuerdo a los documentos de gestión, han pagado por eso, no fue gratuito, han interpretado el tema del apoyo. En Huanta no hay maquinarias solo tiene la municipalidad, por eso todas las solicitudes que presentan indican en el tenor apoyo para desarrollar un trabajo, pero pagan al requisito que tenemos”, señaló. 

TAGS RELACIONADOS