Ministerio Público preside Comité Anticorrupción Regional de Ayacucho
Ministerio Público preside Comité Anticorrupción Regional de Ayacucho

El pasado miércoles 11 de noviembre, se designó al Ministerio Público para que presida la Comisión Regional Anticorrupción de Ayacucho, luego de la reunión entre todos sus miembros.

El titular de dicha comisión es el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas.

Precisamente, Anaya manifestó que iniciará con reuniones de coordinación con cada uno de los miembros de la comisión a fin de iniciar con las acciones respectivas.

Dentro de los primeros trabajos, se impulsarán estrategias contra la corrupción, con enfoque preventivo involucrando a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada, quienes precisamente, se han distanciado de dicho comité regional.

INTEGRANTES. Las organizaciones que confiaron en Javier Anaya para liderar la lucha contra la corrupción fueron el Gobierno Regional de Ayacucho, la Gobernación de Ayacucho, Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Policía Nacional del Perú, Consejo Regional del Gobierno Regional de Ayacucho, Municipalidad Provincial de Huamanga, y bajo la participación como entidad observadora se encuentra la Defensoría del Pueblo y la asistencia del Secretario Técnico de la CRA.

En las próximas semanas habrá un pronunciamiento sobre la actual situación que atraviesa el Gobierno Regional de Ayacucho, así como otras entidades involucradas con la corrupción.