Droga ingresa a penal de Ayacucho
Droga ingresa a penal de Ayacucho

El hallazgo de un paquete de marihuana en posesión de un recluso en el pabellón mínima 1 del penal de Ayacucho, puso en evidencia la drasticidad del control de visitantes por parte de los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en la puerta de acceso al reclusorio.

Según fuentes cercanas el último miércoles cerca de las 4 de la tarde el INPE alertó a la policía la intervención del interno Pedro Alexis Cancho Quintana, en posesión de una bolsa de polietileno de forma ovoide forrado de plástico transparente en cuyo interior se observa restos vegetales de marihuana.

PUEDES VER I

El personal del Área Antidrogas (Areandro) de la División de Investigación Criminal (Divincri) juntamente con el fiscal penal de turno acudió al reclusorio y constató la presencia del paquete conteniendo la mercadería ilegal.

De acuerdo a las primeras indagaciones de la policía el paquete fue ingresado por Rosario Berdiales Palma (44) quien entregó la bolsa al recluso Pedro Alexis Cancho Quintana.

La ilegal mercadería fue puesta en cadena de custodia por disposición del fiscal a cargo de la investigación y fue trasladado a la sede de la Oficina de Investigación Criminal (Oficri) para la verificación y prueba de campo correspondiente.

En tanto, al mujer sospechosa fue intervenida y llevada a la sede policial para las investigaciones; mientras el interno quedó en custodia del INPE.




SIN CONTROL. Se supo que los hechos ocurrieron el miércoles 20, día de visita femenina al reclusorio, situación que pondría en tela de juicio la drasticidad del control de los visitantes pues la  mujer sospechoso habría ingresado la ilegal mercadería por la puerta principal por donde transitan todos los visitantes al centro penitenciario de Ayacucho, ubicado en la Asociación de Vivienda Yanamilla, en el distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray.

TAGS RELACIONADOS