Mujer revela que esperaban que su madre resucite tras ritual 'satánico'
Mujer revela que esperaban que su madre resucite tras ritual 'satánico'

Tres días después del crimen que conmocionó a toda la región Ayacucho y el país, Correo accedió a parte del testimonio de Aurelia Condori Quispe, autora de la muerte de su madre Teodora Quispe Cayllahua, a quien le practicaron un acto “satánico” bajo el argumento de curarla de sus enfermedades.

Según el atestado policial y la acusación fiscal la madrugada del sábado Percy Condori Quispe, Aurelia Condori Quisoe y su madre Teodora Quispe Cayllahua, salieron junto a una mujer de la iglesia evangélica Pentecostés Andina del Perú, con dirección a sus vivienda ubicada en el anexo de Andabamba, en el centro poblado de Paccha, en el distrito de Vinchos.

En el trayecto ambas se encontraron con Marcelina Quispe Sauñe, quien a pedido de Aurelia deciden ir a orar con el pretexto de que el diablo no le ingrese. Así ingresan a la vivienda de Teodora Quispe.

TESTIMONIO. En la vivienda la investigada y principal sospechosa del parricidio, Aurelia Quispe empezó a gritar que el diablo ingreso a la vivienda en la ropa y pidió que todos se desnuden. En ese momento la mujer empezó a gritar: “pisen al diablo”, “pisen al diablo” y oren extendiendo las manos.

En ese momento Percy Condori, le tuerce el cuello a su madre y originó que la anciana convulsione. En ese momento Aurelia dice: “Voy a operar a mama” y fue cuando procedió a sacarle los intestinos y órganos introduciendo su mano por el ano de su progenitora.

Luego de una hora y media de estar orando y saltando, los hermanos abrieron los ojos y observaron el cuerpo de su madre en medio de un charco de sangre. Entonces decidieron recoger el cuerpo, ponerle ropa limpia y cubrirle con una frazada.

Aurelia dijo a sus hermanos: “Ya operé a mamá y en una hora va revivir”. Pero no fue así, entonces para borrar la evidencia la acusada escondió los restos y órganos de la agraviada.

Fue cuando Percy Condori, acude a la iglesia Pentecostés Andina del Perú e informa de la muerte de su madre.

AUDIENCIA. Dictan 9 meses de prisión preventiva. Al cierre de la presente edición, el juez de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dictó 9 meses de prisión preventiva para Aurelia Quispe y Percy Condori. Mientras que Marcelina Quispe Sauñe, obtuvo la prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS