Marcha fue multitudinario luego de toma de locales
Marcha fue multitudinario luego de toma de locales

Más de 6 mil estudiantes de la salieron en una multitudinaria marcha por las principales calles de la ciudad de Ayacucho para exigir la renuncia del rector, , la vicerrectora académica, Herlinda Calderón y el vicerrector de investigación, Ranulfo Cavero, por una presunta incapacidad de gestión que estaría reflejada en un pliegos de reclamos de 28 puntos que han presentado.

MIRA: Ayacucho: Crisis en Unsch por falta de docentes y aulas en inicio de clases

Estudiantes presentaron más de 28 demandas

Entre los pedidos se encuentra la falta de docentes en las 28 Escuelas de Formación Profesional, además, la indignación de los alumnos también tiene que ver con el comedor universitario, el cual no atiende a toda la comunidad, como en gestiones anteriores, entre otros.

“La está en pie de lucha, porque los hijos de pueblo, vienen siendo maltratados por las autoridades que nosotros hemos elegido confiando en sus buenos propósitos, pero ahora, vemos que fuimos engañados, porque no se ve nada de sus propuestas. Solo un ejemplo, nos faltan docentes en aproximadamente 130 cursos”, señaló el Presidente de la Federación Universitaria (Fusch), Juan Carlos Rojas.

MIRA: Ayacucho: Reconocen la existencia de mafias en examen de admisión de la Unsch

Asimismo, dijo que Antonio Jerí se burló de los alumnos al firman acuerdos que hasta la fecha no fueron cumplidos.

“El 30 de setiembre se firmó un acuerdo de la primera toma de local, en la que el rector se comprometió a solucionar la falta de docentes, pero ¿qué sucedió?, hasta ahora siguen los problemas, no tenemos docentes en un promedio de 130 cursos en toda la Unsch”, dijo.

También, se tiene el incumplimiento en la distribución de horarios, también exigen el incremento de raciones en el comedor universitario a un promedio de 2 mil por día, a fin de que la mayor población vulnerable, pueda alimentarse con normalidad.

MIRA: Video recomendado