Un multitudinario adiós tuvo Ángela Vallejos, quien murió a consecuencia de una bala perdida durante un asalto en el distrito San Juan Bautista.
Ayer en horas de la mañana, el cuerpo de la estudiante de la institución educativa Mariscal Cáceres fue trasladado en un féretro blanco desde el sector Las Américas hasta el patio central del plantel.
En este lugar Ángela fue recibida por una gran multitud, entre compañeros de estudios, docentes, personal administrativo y el director Félix Valer Torres, quienes le rindieron un emotivo homenaje.
“Entiendo el dolor que está sintiendo la familia, pero ese dolor debe estar cargado para exigir justicia. En ese sentido, queremos Justicia. Desde aquí quiero pedir a los alcaldes metropolitanos que instalen más cámaras de seguridad. No queremos más muerte Ángela, ilumínanos en eso”, dijo Valer.
En el camino también se sumó la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, María Luz Palomino y el burgomaestre del Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Alcides Ñaña.
En el colegio emblemático también se ofició una misa en medio de miles de estudiantes; asimismo, la despidieron entonando el himno al glorioso Mariscal Cáceres.
TRASLADO. Luego de esto, el féretro fue cargado hasta las afueras de la institución por un grupo de escolares, después en medio del llanto y el dolor, los seres queridos lo trasladaron hasta la iglesia Sagrada Familia.
En el trayecto con un megáfono en mano pidieron todo el peso de la ley para los responsables e incluso en algunas pancartas exigían pena de muerte para el que disparó a la ruta 12, donde iba la víctima. Una vez que culminó la misa fue llevada en una carroza banca hacia su última morada.
Como se sabe, Ángela murió desangrada luego de que una bala le impactó a la altura del hígado.
Dos de sus compañeras presenciaron todo este hecho y quedaron en shock.