A solo 6 meses de finalizar su gestión, en un acto simbólico, se dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), logró la titularidad de los terrenos del Terrapuerto Libertadores de América, con lo que podrán ejecutar obras para su mejoramiento.
MIRA: Ayacucho: Terminal terrestre no exige carné de vacunas a viajeros
Autoridad edil entregó documentos al gerente del terrapuerto
El alcalde, Yuri Gutiérrez, realizó la entrega del documento que acredita el Saneamiento Físico Legal del predio al gerente del terminal Raúl Kisich, quien saludó dicho logro y señaló que, ahora sí se podrá cumplir con los proyectos del ascensor y otros.
La autoridad edil señaló que este proceso duró años y por culpa de la pandemia, se retrasó su logró, pero lo bueno es que llegó antes que finalice su gestión.
Dentro de las novedades a corto plazo, se encuentra la gestión y apertura de un Módulo de Atención al Ciudadano (MAC), que permitirá que el Estado a través de un conjunto de entidades ofrezca servicios públicos en una misma plataforma integrada con rapidez, confianza, transparencia y comodidad en un solo lugar, en este caso, será en el terminal terrestre Libertadores de América.
“Queremos lograr traer un MAC que será de gran beneficio para la población de esta parte de la ciudad y para las personas que viajan a través del terminal terrestre”, señaló Kisich.
MIRA: Ayacucho: Alertan incremento de informalidad en el transporte
Por su parte, el alcalde manifestó la necesitad de este espacio de atención al usuario, porque es un anhelo desde el inicio de su gestión.
“Hemos presentado los documentos y consultado sobre este proyecto, pero el problema siempre fue el saneamiento de los terrenos que no permitían realizar ninguna obra; sin embargo, ahora sí lo lograremos”, manifestó.
Agregó que se encuentra pendiente la instalación de una escalera eléctrica.