GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) anunció con ‘bombos y platillos’ la colocación de los plantones de jacarandá en el jirón 9 de Diciembre, sin embargo, al medio día la actividad se tuvo que suspender, pues no contaban con ningún tipo de autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Ayacucho.

Según el exdirector de la DDC-Ayacucho, Mario Cueto, los espacios en los que pretende intervenir la MPH son ambientes urbano monumentales, es por esta razón que requieren una autorización de la DDC-Ayacucho, de lo contrario se podría paralizar la obra y recibirían una multa.

“Se está alterando un ambiente urbano monumental y requieren una autorización”, señaló.

Cuando se le preguntó al alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, si contaban o no con el permiso no supo responder, solo atinó a decir que el gerente tenía más información.

En ese sentido, al medio día, cuando los trabajadores esperaban la presencia del alcalde en el jirón 9 de Diciembre junto a los plantones de jacarandá, llegó la información de que la actividad se suspendía.

Según el jefe de Imagen institucional de la MPH, Mario Jáuregui, el motivo de la suspensión fue la falta de coordinación con la DDC-Ayacucho. 

TAGS RELACIONADOS