Municipio de Huamanga convoca a artistas ayacuchanos para impulsar cultura
Municipio de Huamanga convoca a artistas ayacuchanos para impulsar cultura

Este miércoles a partir de las 7:00 de la noche, los artistas ayacuchanos se reunirán en el cine teatro municipal a fin de coordinar y fortalecer objetivos que desarrollen actividades que promuevan el arte y la cultura en Huamanga.

El artista plástico, Hugo Mujica Bermúdez, invitó a todos los promotores de arte para que participen en esta reunión organizada por la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Huamanga, ya que el objetivo es formar alianzas entre todas las asociaciones culturales.

La delincuencia está tomando mucho espacio, y lo que buscamos es revertir esta situación, cambiando la forma de pensar de los jóvenes a través de diversas expresiones artísticas” refirió.

Asimismo, refirió que existen muchas asociaciones artísticas dispersas en la provincia y que requieren ser articuladas.

El subgerente, Iván Flores, dijo que las empresas culturales si se pueden lograr en la región, pero desde el aspecto privado, pues como municipio no se cuenta con mucho presupuesto.

Presupuesto. En el rubro de deporte, tenemos 111 mil 800 nuevos soles, mientras que en educación 148 mil 345 nuevos soles.