Municipio de Huamanga no coordinó arborización con la Dirección de Cultura
Municipio de Huamanga no coordinó arborización con la Dirección de Cultura

Según la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), Luz Antonio Vargas, el municipio de Huamanga no coordinó con su institución la arborización del jirón 9 de Diciembre con la especie Jacarandá.

“Sobre este hecho, yo recién me enteré el martes en la noche; por ello, exhorto a las autoridades que quieran hacer cambios en el Centro Histórico de Huamanga coordinar con nosotros para brindar una opinión técnica”, mencionó.

Con respecto a la instalación de plantones en la primera cuadra de la mencionada calle, la funcionaria dijo que no afectará el patrimonio histórico, debido a que estos árboles tienen una raíz pivotante; es decir, crece verticalmente hacia abajo, por lo tanto, no hay riesgo de que afecten las fachadas de las casonas o las pistas.

Asimismo, señaló que el sector Cultura no está para entorpecer los proyectos que quieran encaminar las autoridades, pero lo deberían hacer previa una coordinación para evitar suspicacias.

“En Uruguay el centro histórico está acompañado por Jacarandás y por qué no aquí. Ahora lo que pido es que el municipio sepa manejar esta planta”, agregó.