Nevada afecta a más de 2 mil familias de la zona media y alta de Vinchos

El fenómeno climático fue irregular en este ditrito
Nevada afecta a más de 2 mil familias de la zona media y alta de Vinchos

Nevada afecta a más de 2 mil familias de la zona media y alta de Vinchos

13 de Agosto del 2015 - 18:51 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Desde la madrugada de hoy el distrito de Vinchos fue azotado por la baja temperatura que descendió a los 18º bajo cero y cubrió de nevada las zonas medias y altas.

Más 1000 familias de la zona alta y aproximadamente 900 familias de la zona baja de Vinchos fueron afectados por la gran capa de nevada que cubrió los pastizales, las viviendas, afectando los cultivos y ganados.

“Hasta el momento hemos registrado la muerte de aproximadamente 27% del total de los camélidos, vacunos y ovinos que fueron afectados por la fuerte helada registrada en las comunidades de las zonas altas y media de Occollo, Churia, Huacaca, Ccochapampa, Jatumpampa, Qasanqay, Minas Corral, Ccoñani, Paccha y otros en el distrito de Vinchos”, informó, el Secretario Técnico Distrital de Defensa Civil, Ing. Orlando Cárdenas Lozano.

Las familias afectadas, manifestaron que fueron afectados de una manera inesperada y pidieron apoyo a las autoridades del gobierno Municipal, Regional, Defensa Civil y al Gobierno Nacional a fin de poder sopesar el daño causado por las bajas temperaturas.

A su turno, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Vinchos, Teófilo Cuba Condori también solicitó apoyo a su pares a unirse en esta causa, para apoyar a las familias alto andinas quienes vienen padeciendo este fenómeno climático. 

Lo más leído