Niños se lucen en concurso y pintan la Navidad
Niños se lucen en concurso y pintan la Navidad

Los rostros de los más de 50 niños y niñas especiales del Centro de Educación Básica Alternativa (Ceba) San Juan de Dios, lucieron entuasiastas en el concurso de dibujo y pintura organizado por Electrocentro, pues plasmaron en las cartulinas coloridos dibujos alusivos a las fiestas navideñas.

ACTIVIDAD. Según Patricia Vera, directora de la institución, la mayoría de los menores tienen el síndrome de down, seguido de discapacidades auditivas e intelectuales.

En esta actividad participaron los escolares del nivel inicial, primaria y primaria posterior (comprende jóvenes de 15 a 20 años), además de instituciones educativas inclusivas: Señor de los Milagros y Los Licenciados. Todos ellos usaron temperas, pintura y crayolas demostrando su destreza para el dibujo.

El jurado estuvo conformado por Cecilia Bendezú Reynoso, representante de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y Jorge Alberto Carhuallanqui, editor del diario Correo.

Ganadores. El primer y segundo puesto fueron ocupados por Flor Quispe Taipe de la institución Los Licenciados y Sharon Díaz Quispe, respectivamente. Ellas recibieron radio grabadoras. El tercer puesto lo ocupó Jhosep Martínez Vilca que fue premiado con un kits de dibujo.