Nuncio apostólico dio inicio a la Semana Santa ayacuchana
Nuncio apostólico dio inicio a la Semana Santa ayacuchana

Ayacucho dio inicio a la Semana Santa contando con la presencia del nuncio apostólico, Nicola Girasoli, representante del Papa.

“Es una gran emoción acompañar a la procesión del señor , mi presencia es para mostrar la cercanía del papa a nuestro pueblo, en especial a esta lindísima región”, indicó el religioso.

A la 9:30 de la mañana del día Sábado se recibió al monseñor, en la iglesia de Santo Domingo, posteriormente presenció el desarrollo de la sesión solemne y finalmente acompañó en la procesión del señor de la Parra.

Dijo estar sorprendido de cómo Ayacucho vive su fe, resaltando dicha procesión que anticipa la eucarística; es decir la última cena. Indicó que para el era algo nuevo pues el Señor de Parra anuncia lo que será el jueves Santo.

Trascendió que el nuncio apostólico llego a nuestro país para coordinar la llegada del Papa Francisco.

Como se sabe, el nuevo Nuncio Apostólico viene directo desde su antiguo servicio en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Granada, República Cooperativa de Guyana, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Delegado Apostólico en Antillas.

En tanto monseñor,Salvador Piñeiro, invitó a los enfermos para que acompañen la cruz de Cristo, para así ser bendecidos.

TAGS RELACIONADOS