Obra de I.E. Mariano Melgar en Paucar del Sara Sara en total abandono por el GRA
Obra de I.E. Mariano Melgar en Paucar del Sara Sara en total abandono por el GRA

Tras realizar un trabajo de supervisión a las obras paralizadas en las provincias del sur de la región, Carlos Herencia denunció que la institución educativa Mariano Melgar del distrito de Colpa en la provincia de Paucar del Sara Sara se encuentra en situación abandono desde el año 2012 el cual, en su ejecución se encuentra a cargo del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

Herencia que es trabajador nombrado de la entidad regional, responsabilizó de este abandono a los funcionarios de la primera gestión del prófugo Wilfredo Oscorima, quienes iniciaron con la ejecución, gastaron el 98% de presupuesto y sólo ejecutaron el 65% de las infraestructuras, perjudicando a cientos de estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria.

El presupuesto destinado para la ejecución de esta infraestructura educativa es más de nueve millones de soles, de los cuales ya se ejecutaron casi en su totalidad.

El proyecto inició con su ejecución en el 2011 con un plazo de ejecución de ocho meses que se cumplieron los primeros meses del 2012, los mismos que fueron abandonados y hasta el momento no se reinicia.

“Son cientos de estudiantes de los tres niveles de educación, quienes al no tener dónde recibir clases se han visto obligados a invadir el local a medio construir y ahí vienen recibiendo clases en condiciones antipedagógicas, porque los locales no tienen puertas ni ventanas y los niños están expuestos a los diversos cambios climáticos”, refirió.

En su momento, el proyecto fue catalogado como uno de los proyectos emblemáticos ejecutados por el gobierno regional, debido a que es una de las instituciones más grandes en el sur de la región, pese a ello hasta el momento las autoridades y funcionarios pertinentes no destinan los recursos para concluir con la ejecución.

Los responsables de la ejecución del proyecto es el Consorcio Melgar, empresa que viene ejecutando otros proyectos en esta parte de la región.

Por su parte, Carlos Herencia continúa supervisando otras obras paralizadas en las provincias del sur de Ayacucho.