Obras paralizadas por el GRA aún no reinician en provincia Cangallo
Obras paralizadas por el GRA aún no reinician en provincia Cangallo

A cinco meses del retorno de Wilfredo Oscorima Núñez al Gobierno_Regional de Ayacucho, las obras paralizadas aún no han sido reiniciados en la región. El alcalde de Cangallo, Pabel Bellido señaló que desde hace más de cuatro años existen 14 obras que se encuentran en estado de abandono, paralizados en su ejecución en diversos distritos los mismos que no fueron reiniciados ni por la gestión transitoria ni por la actual gestión.

PERJUICIO. La autoridad local informó que mayoría de estas obras paralizadas son paquetes de infraestructuras educativas tanto de inicial, primaria y secundaria los mismos que fueron derruidos para iniciar con su ejecución en los años 2012, 2013 y 2014.

Refirió que los estudiantes son los más perjudicados ya que a raíz de esta situación vienen recibiendo clases en casas comunales e incluso casas privadas en condiciones anti pedagógicas.

Refirió que entre estas obras está centros educativos en Paras, Morochucos y otros que están paralizados casi cinco años, asimismo la carretera de integración Paras, Totos y Chuschi desde hace tres años. Otra obra abandonada es el Sistema de riego Pampa Wasi en distrito Paras desde hace cuatro años.

Resaltó que en la gestión transitoria las autoridades no iniciaron ni una obra en esta provincia, pese a que el gobernador de entonces había firmado compromisos.

Del mismo modo, desde su retorno sostuvieron reunión con el gobernador Wilfredo Oscorima quien encargó el tema a sus funcionarios, quienes al parecer no toman importancia.

“No sabemos cuál es la razón de porqué no reinician, son muchas obras paralizadas y ni uno reiniciado, hablamos con los funcionarios quienes nos dicen la próxima semana, tal día, pero no se concreta pese a que si hay recursos”, acotó.

TAGS RELACIONADOS