Huanta: Ollanta Humala anuncia construcción de puentes e instituto en Ayacucho
Huanta: Ollanta Humala anuncia construcción de puentes e instituto en Ayacucho

Durante la ceremonia de inauguración de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Imperial Mayocc - Huanta en la región Ayacucho, el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció la construcción de dos puentes para unir esta vía considerada como la longitudinal de la sierra.

Esta obra vial está inconclusa en dos tramos, donde se construirán los puentes, por ello el mandatario aclaró que en enero próximo se construirá el puente Allcomachay, y otro puente que permita la conexión con la nueva obra.

“Esta carretera es un sueño para sus pobladores, pues ahora se integrarán los pueblos y permitirá dinamizar la economía de los pobladores que se dedican a la agricultura” destacó el mandatario.

Esta obra tiene un tramo de 17.95 kilómetros y fue ejecutada con una inversión de 137’707,204.72 soles.

En la ceremonia de inauguración estuvieron el gobernador regional de Ayacucho, Víctor De la Cruz Eyzaguirre, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, los burgomaestres de la provincia de Huanta y Huamang, así como alcaldes distritales de Jesús Nazareno y San Juan Bautirsta.

Humala Taso también aprovecho para anunciar proyecto para la región Ayacucho.

Uno de ellos fue la creación de un instituto superior en el distrito de San Miguel en la provincia de La Mar.

Además precisó que en mayo próximo se inaugurará la carretera Quinua- San Francisco, la cual está en su tramo final de ejecución.

PEDIDO. Entre tanto el alcalde de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela Pillihuamán, solicitó la ampliación de la declaratoria de emergencia (D. S. Nro 073), la misma que vence el próximo 27 de diciembre.

“El riesgo de la población ante el fenómeno de El Niño es latente en Ayacucho por ello necesitamos apoyo de parte del gobierno central para ejecutar obras de prevención en nuestros pueblos”, dijo el burgomaestre.