Oscorima culpa a Efraín Pillaca
Oscorima culpa a Efraín Pillaca

El presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, justificó que la paralización de obras en toda la región se debió a la intervención de la Contraloría General de la República y responsabilizó a la gestión de Efraín Pillaca por haber temido la fiscalización.

“Cuando yo salí, la Contraloría intervino, y los funcionarios empezaron a temblar incluyendo el presidente Pillaca, por eso empezaron a paralizar las obras por temor a la revisión de los expedientes técnicos”, refirió.

Afirmó no temer al contralor y anunció que todas las obras serán concluidas y entregadas.

Funcionarios. En relación a la reposición de funcionarios, Oscorima Nuñez, manifestó que se les debe dar la oportunidad de reinvindicarse en el trabajo, refiriéndose a Juan Carlos Arango y Eduardo Huacato.

“Uno o dos funcionarios están retornando a la gestión, es porque ya aprendieron de gestión, entonces por qué debería quitarlos”, explicó.

Finalmente, anunció que ratificará en sus cargos al director regional de Educación, Leoncio Reyes Benítez, pues admite que tuvo buenos resultados en su gestión, y que espera sea ratificado con los últimos resultados de la evaluación censal que llegará en el mes de febrero.