Carlos Herencia: "“Oscorima debe estar en la cárcel por todo lo que hizo al GRA”"
Carlos Herencia: "“Oscorima debe estar en la cárcel por todo lo que hizo al GRA”"

A pocos días para la lectura de sentencia de apelación contra Wilfredo Oscorima Núñez y los coprocesados por el caso maquinarias, el excandidato y trabajador de planta del Gobierno Regional de Ayacucho, Carlos Herencia, manifestó que el prófugo gobernador debería estar en la cárcel por todo lo que hizo a la institución regional.

Motivaciones. Precisó que las causas para que Oscorima Núñez esté recluido en el penal son suficientes ya que los administradores de justicia, así lo indicaron quienes incluso piden la pena máxima para los procesados por este caso.

“Yo espero que la sentencia sea ratificada, este señor tiene que estar preso porque hay pruebas de los ilícitos cometidos”, refirió.

Agregó que el prófugo no puede retornar al gobierno regional y que incluso Víctor De la Cruz debería ser suspendido de sus funciones para posteriormente ser vacado junto a Wilfredo Oscorima, puesto que ambos ya están sentenciados en primera instancia y no tendrían la catadura moral para seguir gobernando la región.

Acotó que si se le absuelve por este caso, vendrán otros de mayor complejidad, como es la demolición del hospital II-II, la irregular firma de convenio marco con la OIM y otros los cuales serán sentenciados con mayores años de penas efectivas.

Herencia llamó la atención al Consejo Regional de Ayacucho de estar demorando en las decisiones de interés como las suspensiones del cargo a las autoridades pese a estar sentenciados. Advirtió que éstos podrían ser denunciados por omisión de funciones si no toman la decisión de vacancia para ambos sentenciados.