Controlaría: Oscorima y exconsejeros en la mira por colusión ilegal
Controlaría: Oscorima y exconsejeros en la mira por colusión ilegal

La Contraloría General de la República denunció a algunos altos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) por presunto perjuicio económico de la institución por 10 millones de nuevos soles con los proyectos de construcción del hospital de alta complejidad III-I, así como los colegios emblemáticos Mariscal Cáceres y San Ramón.

Auditoría. Según refiere la denuncia, interpuesta tras realizar una auditoría a la institución, presuntamente se habría cometido el delito de colusión ilegal, con un perjuicio de 10 millones 200 mil de nuevos soles, producto de las irregularidades advertidas en los estudios de preinversión e inversión de los procesos de selección encargado al Organismo Internacional para las Migraciones (OIM).

La denuncia indica que este convenio entre el gobierno regional y el OIM permitió la selección de proveedores sin contar con las razones económicas o de especialidad que sustenten la necesidad y viabilidad de los procesos de selección por encargo que exige la norma de contrataciones, además de la insuficiencia de presupuesto para dichas obras.

Los directos denunciados en este caso serían el mismo mandatario regional, Wilfredo Oscorima Núñez, el exgerente de entonces, Richard Prado, el exadministrador y los exconsejeros regionales quienes aprobaron la firma de convenio regional con la OIM.

Al respecto, el exgerente Richard Prado, manifestó que la denuncia es por el pago que el GRA realizó a la OIM por haber llevado los procesos de las tres obras, pero que el proceso fue todo legal.

Acotó que aún no recibió notificación alguna sobre la denuncia.

TAGS RELACIONADOS