Sus compañeros lamentaron su partida y dieron las condolencias a la familia.
Sus compañeros lamentaron su partida y dieron las condolencias a la familia.

En extrañas circunstancias falleció un trabajador de la mina Catalina Huanca. El obrero realizaba labores en uno de los túneles ubicados en la provincia de Fajardo, al sur de la región de .

Se trata de Emilio Tillacuri Pariona de 46 años de edad, quien era el sostén de su familia que, ahora exige justicia, por su repentina partida mientras laboraba como todos los días en dicha compañía minera, acantonada en la zona de Canaria.

MIRA ESTO | Pollerías y chifas atentan contra la salud en Ayacucho

HECHOS

La muerte de Emilio ocurrió el pasado jueves, en horas de la tarde, cuando trabajaba con normalidad. Sus amigos y compañeros, acudieron a su rescate; sin embargo, su cuerpo ya se encontraba sin signos vitales, por lo que tuvieron que llamar al Ministerio Público para su levantamiento respectivo y posterior traslado a la morgue de la ciudad de Ayacucho.

Aún se desconocen las causas reales de su muerte, porque las investigaciones vienen desarrollándose en absoluta reserva a fin de determinar si fue un accidente o negligencia.

Tras probar suerte en otros negocios, Tillacuri decidió convertirse en minero a fin de solventar la carga familiar que tenía encima, sabiendo de los peligros que rodean este trabajo que, es considerado muy peligroso y que demanda de demasiado esfuerzo físico y mental.

TE PUEDE INTERESAR | Mochila de emergencia: ¿Qué debe tener para estar preparado ante un sismo?

Con el dinero que ganaba en la mina, Emilio solventaba los gastos familiares; sin embargo, tras este accidente mortal, dejó en el abandono a sus hijos, quienes lloran su partida, al igual que el resto de integrantes, quienes ayer llegaron a Ayacucho para llevarse su cuerpo a su natal Canaria y darle cristiana sepultura.

Trascendió que la Policía Nacional y la Fiscalía iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños

Terremoto en Amazonas: Usuarios captaron momento del sismo de magnitud 7.5 y primeros daños
Diversos usuarios publicaron en sus redes sociales videos del momento del sismo de magnitud 7.5 que se registró en Amazonas y los daños que causó en viviendas e iglesias de dicha región del país.


TAGS RELACIONADOS